Ser autónomo hoy en día requiere de un gran esfuerzo y dedicación, por ello desde Asesoría Laboral Gallardo le damos una especial atención a este colectivo, ofreciéndole un asesoramiento integral para la gestión de su negocio, buscando y tramitando todas aquellas ayudas y subvenciones a las que se pueden acoger.

Cómo hacerse autónomo

Nuestros asesores mantendrán una entrevista inicial con usted para analizar y estudiar su proyecto, informándole sobre los diferentes regimenes fiscales y cuotas de cotización a la seguridad social existentes, asesorándole de cuánto paga un autónomo por estos conceptos, estudiando cuales se adaptan mejor a sus circunstancias y a su proyecto.

Inicialmente llevaremos a cabo los siguientes trámites:

Trámites con Hacienda

– Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

– Alta en el censo

Trámite con Seguridad Social

– Alta en la Seguridad Social

– Asignación de un número de cuenta de cotización y afiliación y alta de los trabajadores.

Autónomos económicamente dependientes

El Autónomo Económicamente Dependiente, está reconocida en la Ley 20/2007, reguladora del Estatuto del Trabajador Autónomo. Este tipo de trabajadores tiene una serie de peculiaridades que lo distinguen del Autónomo “corriente”, ya que se distinguen por realizar su actividad para una persona física o jurídica, del que depende económicamente por percibir de él, al menos el 75% de sus iingresos. Estos trabajadores, no se rigen en sus relaciones por contratos mercantiles, sino que existe una modalidad explicita recogida en la Ley, que siempre se tiene que realizar por escrito y ser registrada en la Oficina de Empleo. Las controversias que surjan en relación con este contrato serán competencia de la Jurisdicción Social. Tienen reconocidos derechos que los distinguen del Trabajador Autónomo común, como son el derecho a disfrutar de 18 días de vacaciones al año, descansos semanales, derecho al reconocimiento de horas extraordinarias, que no podrán superar el 30% del tiempo acordado en el contrato; necesidad de acomodar el horario, a los efectos de poder conciliar la vida personal, familiar y profesional, así como interrupciones justificadas de la actividad profesional, de manera similar a las disfrutadas por los trabajadores por cuenta ajena. Hay muchos trabajadores que deberían de regir sus relaciones laborales por estas normas, pero, esta figura es muy desconocida.

Ayudas y subvenciones para autónomos

Estamos en contacto directo con las administraciones y diferentes entidades para estar al día sobre las ayudas existentes para este colectivo concretamente:

  • Subvenciones para la creación y mantenimiento de autónomos
  • La creación de empleo.
  • Ayudas para la innovación, tales como la creación de páginas web
  • Ayudas para el alquiler de locales
  • Tención de liquidez a través de créditos ico, u otras ayudas económicas
  • Subvenciones para emprendedores

Eres un@ joven emprendedor@?

Le asesoraremos en como montar una empresa. Podrá contar con nuestra experiencia para ayudarle a llevar a cabo ese proyecto en el que ha depositado todos sus esfuerzos e ilusiones.

Los jóvenes empresarios son colectivos más favorecedores para la obtención de ayudas y subvenciones, especialmente jóvenes desempleados y mujeres emprendedoras, ¡benefíciese de esta condición!

Jubilación autónomos

¿Ha llegado el momento de su jubilación?

Tramitamos y gestionamos todo tipo de pensiones de jubilación: contributivas, no contributivas, parcial, total, anticipada.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO